Mis Servicios

01.

       Cuando alguien viene a verme buscando psicoterapia, siempre pongo atención a lo que necesita esa persona en ese momento y también me pregunto qué le duele. Me doy cuenta de que llega porque ha descubierto procesos internos que no puede manejar por sí misma de manera adecuada, que son de índole emocional, mental o de comportamientos que no comprende. A veces se percibe bloqueada en el proceso dinámico de su crecimiento y desarrollo o encuentra situaciones de vida que le plantean problemáticas que no sabe cómo resolver. Esta persona se percata de que ha perdido la perspectiva y la fuerza para superar aquéllas experiencias que la han llevado a estancarse. De su encuentro conmigo, como psicoterapeuta, espera acceder a una perspectiva más amplia pero también a una dimensión trascendente de su condición, es decir a superarla, sanarla o mejorarla, según el caso.

 

        La visión de psicoterapia con la que trabajo ha evolucionando con mis múltiples formaciones (psicoanálisis, gestalt, psicología profunda y psicología transpersonal) atravesada por un camino espiritual y una experiencia clínica con más de 40 años. Ahora la técnica es parte de mi ser, con diferentes visiones del mundo, pero integradas a través de la persona que me busca.

 

        En mi rol de psicoterapeuta estoy atento y entregado, sin juicios, a la percepción del otro, quien se abre por la confianza que deposita, a través en mi, en su propio corazón. Mi tarea es permanecer hasta que aparezca su sabiduría, su fuerza y su capacidad de amar; hasta que pueda darse cuenta y apropiarse de esas cualidades que residen dentro de sí.

 

        El campo de fuerzas que se abre en la psicoterapia puede posibilitar el encuentro con las dimensiones trascendentes del Ser (Espíritu), que son las que ayudan a ir más allá de las circunstancias repetitivas que limitan desde traumas personales y colectivos. La psicoterapia es siempre un suceso que se da en el aquí y ahora del encuentro.

02.

Psicoterapia grupal

           

La psicoterapia grupal permite tener resonancia con otros y vivenciar, en un ámbito de interacción seguro, aquello que la persona necesita elaborar. La identificación con otros en problemas comunes, guiados por un facilitador con experiencia, es siempre un camino para tomar conciencia, analizar y transformar comportamientos no deseados.   

           A través de los años he tenido experiencia en el trabajo con grupos de diferente índole: terapéuticos (psicoterapia psicoanalítica y Gestalt), autoayuda, grupos operativos, de estudio. También trabájo  ofreciendo Talleres Vivenciales con diferentes temas:

   
       Taller de Constelaciones Familiares y Sistémicas:

               Este es un taller vivencial para trabajar implicaciones del sistema familiar. El taller te ofrece la posibilidad de sanar profundamente, para ti y para los miembros de tu sistema familiar, a través de representantes de los familiares implicados. En este taller no solamente sanas en la constelación de tu propio sistema, sino también por la identificación con otros participantes y su trabajo.


    Taller de Tanatología:
 

           El taller busca ayudarte a trabajar tu relación con la muerte. A través de diferentes ejercicios podrás empezar a reconciliarte con la vida, ya que la muerte forma parte de esta. El taller te ayudará a enfrentar tus miedos a la muerte y acercarte a una mejor relación con ella. 

           Tendrás la posibilidad de encontrar las experiencias personales que han forjado tu mirada hacia la muerte para comprender y mejorar tu relación con la vida. Al honrar al Gran Angel de la Vida y la Muerte, podrás recuperar la fuerza de la existencia en tu vida.

           Podrás también vislumbrar los procesos por los cuales transita quien esta cerca de morir. El trabajo con tus propias tareas de mortalidad te permitirá asistir mejor a las personas cercanas que puedan estar en esa circunstancia.


    Taller de Regresiones:

          Las almas son el aliento divino ofrecido para la creación del universo. Sus caminos son aquellas vivencias que le ayudan a evolucionar hacia su propia divinidad. A veces el dolor no permite tomar la enseñanza, y el alma se estanca en su evolución. A través de diferentes técnicas, el taller te llevará a revivir momentos importantes del pasado, para liberar a tu alma de traumas que aún le afectan en esta vida. 


           Descubriendo tu energía divina, podrás acceder a la sanción para ti o para alguien más a través de un hospital virtual.

 

       EL PROXIMO TALLER EN QUERETARO SERA EL 16 DE JUNIO DE 2018    

 

 

Los Talleres se organizan de acuerdo a fechas y lugares predeterminadas.

03.

     Toda pareja es un ser, un ser complejo, formado por dos personas y la psicoterapia de pareja es difícil si se cree que el terapeuta puede interferir en su intimidad. Muchas parejas no lo son en realidad, están en la ilusión de la co-dependencia pero no existe todavía en su conciencia el reconocimiento de dos seres que se encuentran. El otro sólo le significa a cada uno aquello que proyecta de sí mismo: anhelos inconclusos de relaciones infantiles. El proceso de convertirse en pareja esta atravesado por el de individualizarse.

 

     Mi trabajo con parejas ha sido fructuoso aunque humilde y limitado. Para coadyuvar a restaurar la dinámica de los procesos de acercamiento entre los integrantes, hay que ponerse al servicio del destino de la pareja, cualquiera que éste sea, aunque muchas veces es el final. 

 

     En la evolución de ese ser, que es la pareja, existen muchas etapas y la madurez se logra a través de crisis recurrentes porque integrarse con una pareja es a la vez encontrarse con su individualidad. La pareja tiene muchos fines: además de permitir la procreación y el cuidado de los hijos, también es un medio para llegar a individualizarse. 

 

   La individualización se vislumbra cuando una pareja es capaz de diferenciarse del otro y de su dependencia de ese ser. El otro se convierte en el espejo para ir encontrándose a sí mismo. Llegar a esta conciencia es siempre un primer logro. 

 

     Básicamente cuando una pareja recurre a una terapia es porque siente que no puede superar una crisis. Ayudarlos a diferenciarse con capacidad de mirarse el uno al otro más allá de la ilusión del espejo. Esto empieza al aprender a comunicarse y escuchar al conjugue.

     He diseñado un modelo sencillo para trabajar con parejas. Básicamente consiste en proponer 4 o 5 sesiones. En la primera los cito a los dos juntos para que puedan expresar la problemática uno frente al otro y a clarificar su intención para venir, ayudo a hacer un diagnóstico inicial el cual ya implica un proceso introspectivo y hay oportunidad de plantear problemáticas de comunicación y también de reconocer las necesidades personales de cada uno por separado y los de la pareja. 

 

     Las dos o tres sesiones siguientes cito a cada uno por separado aunque a veces alguno de los dos necesita una segunda sesión. Esto permite a cada uno plantear su situación con toda libertad y tomar conciencia de su propia individualidad en la pareja.

 

     Posteriormente los cito a los dos nuevamente para permitir que ellos mismos puedan evaluar la situación y apunten a las necesidades de cada uno y de la pareja. Muchas veces esto es suficiente para desatorar el estancamiento de la crisis y permitir recobrar su evolución. Si no fuese así podemos repetir el procedimiento.

04.

     Pretendemos, a través de esta formación, retomar la propuesta hellingeriana sobre las constelaciones del espíritu, así como los nuevos desarrollos que están surgiendo de la investigación y experiencia de consteladores en muchas partes del mundo. Estas últimas remiten más allá de las constelaciones familiares hacia temas de trascendencia para nuestra época en escenarios como la naturaleza, la ecología, las organizaciones, la resolución de conflictos y el cambio global. 

 

OBJETIVO GENERAL 

Aprender constelaciones, a través de la evolución personal y de la ampliación de la conciencia. 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS 

•Descubrir cómo ponerse al servicio de las fuerzas guiadoras (procesos sanadores naturales) 

•Desarrollar habilidades para facilitar constelaciones familiares en grupo e individuaes. 

•Aprender a percibir los mensajes sutiles que aparecen, a través de la intuición, sensaciones y sentimientos, cuando se abre el campo de información de los sistemas 

•Desarrollar la capacidad para descodificar y ubicar los procesos en los campos de información de los sistemas. 

• Analizar y profundizar sobre los principales temas y procedimientos de las constelaciones, de acuerdo al modelo de Bert Hellinger y de los nuevos desarrollos de consteladores a nivel mundial.

• Desarrollar elementos que permitan evolucionar la conciencia y descubrir su camino espiritual.
• Aprender a diferenciar problemáticas y necesidades propias de ajenas.

 

METODOLOGIA
Fundamentalmente ofrecemos un aprendizaje a través de la vivencia, incluyendo reflexiones analíticas, dinámicas grupales, modelages supervisados y procesos personales.

  • Se propondrán lecturas que comprometan la subjetividad y los procesos evolutivos de los participantes.

  • Se realizarán análisis críticos y objetivos de los materiales escritos disponibles sobre constelaciones, respetando y fomentando la interpretación personal de cada participante y sus procesos de incorporación del paradigma.

  • Habrá oportunidad de realizar constelaciones personales y ejercicios que ayuden a los participantes en su propio proceso evolutivo, y que al mismo tiempo les permita vivenciar y analizar el procedimiento y los resultados de las constelaciones. 

  • Se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas supervisadas, grupales e individuales. 

 

DURACIÓN Y FRECUENCIA 

Total de 255.
15 módulos con una duración de 17 horas cada uno 

Viernes de 17 a 21 horas, sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 14 horas 

 

FECHA 

Empieza el 31 de agosto de 2018 

LUGAR 

Querétaro, MEXICO
CENTRO MARIE LANGER
Margaritas 31, Colonia Jardines de Querétaro.

 

DIRIGIDO A 

Profesionales de la salud, terapeutas alternativas, psicólogos, psicoterapeutas, profesionales en desarrollo humano, en educación, en trabajo social o a quienes realizan trabajo de apoyo en instituciones privadas o públicas. También esta abierto para aquellos que busquen profundizar su experiencia vital y expandir su conciencia. 

REQUISITOS DE INSCRIPCION 

Entregar carta solicitud que incluya sus motivos de participar. Entregar curriculum vitae (no es necesario documentos) Haber participado en al menos una constelación
Si se solicita, realizar una entrevista personal. 

Firmar carta compromiso 

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram

© 2018 Rafael Ruiz - Amdal. Orgullosamente creado por Sergio Mohar